Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 30 de Octubre de 2013.- JinkoSolar Holding Co., Ltd. , un líder global en la industria fotovoltaica solar, anunció hoy que suministró 1,2 MW en módulos fotovoltaicos solares a SolaireDirect Chile, un productor de energía independiente (IPP) utilizando energía solar obtenida en Chile. El proyecto inició las operaciones comerciales en junio de 2013.

Ubicado en la zona desértica a gran altura sobre el nivel del mar en la IV Región de Chile, el proyecto proporciona energía a empresas mineras y al mercado spot de energía en Chile a través del Sistema Interconectado Central del país. Este proyecto genera energía suficiente para satisfacer los requerimientos de entre 1.200 y 1.800 hogares locales. La planta solar opera y es supervisada remotamente, con mantenimiento e inspección programados a intervalos regulares por los capacitados operadores de SolaireDirect.

"Estamos muy complacidos de tener la oportunidad de cooperar con SolaireDirect en este proyecto en Chile. Este contrato demuestra a nuestros clientes en la región que nuestros módulos de alta eficiencia son ideales para condiciones desérticas en zonas de geografía diversa como Chile", comentó el señor Xiande Li, Presidente del Directorio de JinkoSolar.

"Elegimos a JinkoSolar por su liderazgo tecnológico en la industria fotovoltaica solar global y su compromiso de largo plazo con el desarrollo sustentable. Estamos orgullosos de apoyar al Gobierno de Chile en su iniciativa de traer energía limpia a Chile, que les permitirá lograr la seguridad energética", manifestó el señor Royal Smith, Director de Operaciones de SolaireDirect Chile. "Esta asociación reitera nuestro plan de acción que contempla brindar soluciones solares a una escala adecuada para empresas de servicios públicos".

Portal Minero