Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma de comercialización y producción de piezas de desgaste de acero fue elegida entre siete finalistas, destacando también las políticas de Derco y Banco de Chile.

11 de Mayo de 2011.- La empresa Elecmetal, destinada a la producción y comercialización de piezas de desgaste de acero, fue elegida este martes como la ganadora del premio Carlos Vial Espantoso 2011.

El reconocimiento es entregado una vez al año por la fundación que lleva ese nombre, para reconocer a las compañías que construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados.

El presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, destacó que "Elecmetal es una empresa que posee una política de puertas abiertas con sus trabajadores y que tiene como prioridad estratégica la inversión en capacitación, la integración del personal externo en las actividades de la empresa y un sistema integral de gestión de la producción".

En el proceso de elección del ganador la organización destacó especialmente a Banco de Chile y a Derco, indicando que ambas poseen positivas políticas de recursos humanos.

En el caso de la entidad financiera se resaltó que existe una cultura del reconocimiento, con relación permanente entre empresas y trabajadores, y una filosofía basada en el crecimiento humano.

Respecto a Derco, la fundación destacó el alto nivel de capacitación técnica y en habilidades interpersonales, "a lo que se suma una infraestructura especialmente habilitada para esos fines, con entrega de incentivos relevantes a los trabajadores en base a su productividad y calidad de servicio".

En la elección de este año participaron 25 empresas que completaron la información requerida por la fundación, entre las que se preseleccionaron siete compañías, considerando a Lipigas, Oxiquim, Telefónica Chile y Viña San Pedro Tarapacá, además de las ya mencionadas.

Miembros del jurado El jurado a cargo de otorgar el premio está integrado por Marcelo Albornoz, abogado y ex director Nacional del Trabajo; Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central; Álvaro Donoso, director de Corp Research; José Luis Ortega, presidente de la Confederación de Sindicatos del Comercio y el Vestuario y del sindicato de trabajadores de Sodimac; Patricio Parodi, director de empresas; Víctor Puelles, presidente del Sindicato Concentrado de Minera Los Pelambres; Claudia Serrano, ex ministra del Trabajo; Ricardo Solari, ex ministro del Trabajo; Alfonso Andrés Swett, empresario; Wolff von Appen, empresario; María Isabel Vial, directora Fundación Carlos Vial Espantoso y Rafael Guilisasti, presidente Fundación Carlos Vial Espantoso (Emol).

Portal Minero