Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

4 de Mayo de 2011.- La minera canadiense Vena Resources anunció que acelerará la construcción del proyecto de zinc Azulcocha, ubicado en la región Junín, luego que el gobierno peruano aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de dicho prospecto.

"Estamos agradecidos por la respuesta positiva del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Haber obtenido la aprobación del EIA es un importante hito en el desarrollo de la compañía”, indicó que el presidente de Vena Resources, Juan Vegarra.

Sostuvo que ahora junto con Trafigura Beheer, ambas compañías podrán concentrar sus recursos técnicos y financieros en la fase de construcción de Azulcocha y se esforzarán por completar este proceso a finales de este año.

Vena Resources y Trafigura han acordado en principio invertir diez millones de dólares a partir de este mes y financiar, a través de un programa de arrendamiento financiero, el resto de los gastos de capital para comenzar la producción a finales de este año, indicó.

Explicó que los fondos serán invertidos en los trabajos preliminares de la planta de procesamiento, una presa de relaves, además en completar las instalaciones de infraestructura y en la compra de componentes de plomo de la fábrica, por ejemplo, la trituradora, molino de bolas, filtros.

Al mismo tiempo, Vena Resources taladrará varios yacimientos previamente identificados para añadir recursos y completar el próximo trimestre un estudio de prefactibilidad conforme al Instrumento Nacional (NI) 43­101.

Vena Resources es una compañía canadiense enfocada en la exploración y desarrollo del potencial minero de Perú.

Empleando un modelo de diversificación a través de metales y regiones en el país para mitigar los riesgos de inversión, la compañía tiene cuatro divisiones: Minería, Energía limpia, Metales preciosos y Metales Base.

Junto con sus socios estratégicos (Cameco, Goldfields, Glencore y Trafigura) Vena Resources avanzará significativamente su portafolio de casi 90,000 hectáreas este año.

Por su parte, Trafigura es uno de los principales comerciantes internacionales de productos básicos del mundo, especializado en el mercado de petróleo, minerales y metales, con 67 oficinas en 44 países en Europa, Africa, Asia, Australia y las Américas.

Sus principales oficinas corporativas están en Amsterdam (Holanda), Londres (Reino Unido) y Lucerna (Suiza). Sus principales negocios son proveer y transportar petróleo crudo, derivados del petróleo, energía renovable, metales, menas y concentrados para consumidores industriales.

Es la segunda mayor empresa del mundo independiente de no ferrosos comercial y el tercer mayor comerciante independiente de petróleo (Andina).

Portal Minero