Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

6 de Mayo de 2011.- La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció los resultados de los últimos 17 hoyos de perforación del programa de exploración de 70,000 metros que lleva a cabo en el proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca.

Indicó que en los resultados de este último grupo de exploraciones destacan significativos descubrimientos de oro y plata.

Sostuvo que entre estos importantes descubrimientos de oro destacan 3.54 gramos de oro por tonelada a 34.5 metros, incluyendo 6.74 gramos a 13.5 metros en el hoyo RSH11­144, en la zona este.

Además, encontró 1.26 gramos de oro por tonelada a 61.5 metros incluyendo 4.97 gramos a 10.5 metros en el hoyo RSH11­145, también en la zona este.

Igualmente, halló importantes intersecciones de plata como 110.9 gramos de este mineral por tonelada a 27.5 metros en el hoyo SH11­190 (en la zona central) y 37.2 gramos a más de 22.5 metros, incluyendo 174.5 gramos sobre tres metros en el hoyo RSH11­135 en el Subcorredor 'A'.

El presidente de Sulliden Gold Corporation, Peter Tagliamonte, comentó que los resultados obtenidos de las nuevas exploraciones en Shahuindo siguen confirmando el importante potencial minero de esta propiedad.

“Estos resultados demuestran además el crecimiento de la mineralización a lo largo del Corredor Central, incluyendo el Subcorredor "A", donde tres agujeros han confirmado la continuidad”, indicó.

Afirmó que este subcorredor paralelo es un buen ejemplo de que la compañía está adquiriendo un mayor conocimiento geológico de la propiedad, que le ha permitido definir nuevas áreas excelentes para el crecimiento de los recursos minerales.

Sulliden es una compañía minera de metales preciosos con sede en Canadá, que se enfoca en la exploración y desarrollo del proyecto Shahuindo, propiedad insignia que le pertenece al 100 por ciento, ubicada en un prolífico distrito de oro en el norte de Perú.

Shahuindo está localizado en uno de los distritos más ricos en producción de oro en el mundo, hogar de minas de oro de clase mundial, entre las que destacan Lagunas Norte de Barrick Gold, ubicada a sólo 30 kilómetros al sur, y la mina Yanacocha operada por Newmont Mining Company, a 80 kilómetros al norte (Andina).

Portal Minero