Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general de la compañía aseguró que cumplirán con los plazos que la nueva normativa solicita.

4 de Mayo de 2011.- Unos US$ 200 millones será la inversión que totalizará la generadora eléctrica Gener en el proceso de adaptación de las centrales termoeléctricas, de modo que cumplan con las exigencias de la nueva norma de emisiones.

El gerente general de la compañía, Felipe Cerón, aseguró que el periodo de adaptación de las unidades Ventanas, Norgener y Guacolda está acorde con las exigencias de la regulación y que contemplan plazos distintos para el caso de las emisiones de material particulado y de dióxido de azufre.

En otro tema, el ejecutivo detalló que el proyecto Campiche, cuyas obras se retomaron a comienzos de abril, ya superó el 50% de avance en la construcción y precisó que ayer se “izó el domo de la caldera”, lo que representa un hito clave en el desarrollo de la central. La empresa estima que la puesta en marcha se llevaría a cabo el primer trimestre de 2013.

Respecto de la unidad V de Guacolda ­controlada por Gener y donde además participan los grupos Angelini y Von Appen­, precisó que cuenta con la aprobación ambiental, pero que aún falta la decisión del directorio.

Asimismo, dijo que están trabajando en los contratos de suministro y el financiamiento (DF).

Portal Minero