Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

6 de Mayo de 2011.- Cerca de 1.300 trabajadores propios y colaboradores, pertenecientes a la División Salvador de Codelco se reunieron en sus áreas de trabajo, al inicio del turno A, para reflexionar luego del accidente donde perdió la vida el trabajador Dany Cruz Nogales, quien prestaba servicios en una empresa contratista de División Chuquicamata.

El acto central –que fue liderado por el gerente general de División Salvador, Jaime Rojas­ se realizó en el Cine Inca y contó con la presencia de personal del Staff de Gerencia General, Gerencias de Administración, Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, además de parte de la dotación de la Gerencia de Proyectos y Servicios.

En su intervención el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Juan Aguilera, señaló que “queremos invitarlos a reforzar el compromiso, la convicción y perseverancia con el primer valor de Codelco que es “El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas”. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten con nuestra salud o seguridad.

Este lamentable hecho no puede desanimarnos ni mucho menos hacernos bajar los brazos. Al contrario, tenemos que trabajar con más fuerza y con mayor urgencia para terminar con los accidentes fatales en Codelco. En las Áreas Operativas: Dependencias del Comedor Santa Elvira, Comedor Garaje Superficie, Carrocería Portal, Laboratorio Geología y Mina Subterránea, fueron los lugares en los que se reunieron los trabajadores a Gerencia Minas Plantas. Mientras que en las instalaciones de Maestranza, Estudios y Evaluación de Proyectos, Construcción, Suministros, Centro de Manejo, Garaje y Puerto de Barquito, se dieron cita los trabajadores propios y colaboradores de la Gerencia de Proyectos y Servicios.

En el Complejo Industrial Potrerillos, participaron 324 trabajadores propios y colaboradores, quienes se dieron cita en la Sala de Control Centralizado, el Taller de Plantas Anexas y el Patio de Refinería, de la Gerencia de Fundición­Refinería. De esta forma, en todas las áreas que tiene División Salvador, que se extienden de mar a cordillera, se realizó este encuentro de reflexión para reforzar la convicción y perseverancia con el primer principio de la Carta de Valores de Codelco “El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas”, lamentando este incidente y haciendo un llamado para tomar este evento como una lección y oportunidad de aprendizaje (Chañarcillo).

Portal Minero