Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

26 de Mayo de 2011.- La minera canadiense Vena Resources informó hoy que en setiembre dará a conocer el cálculo actualizado de recursos en el proyecto de uranio Macusani (Puno) que opera a través de la empresa de exploración Minergia, cuya propiedad comparte con Cameco Corporation.
La compañía también anunció el descubrimiento de una zona de alto grado en la propiedad Isivilla del proyecto Macusani.

Sostuvo que desde la publicación de los resultados iniciales el pasado 10 de marzo, se ha completado un adicional de 24 pozos de perforación por 5,702.7 metros con lo que el total hasta la fecha asciende a 9,678.8 metros.

Este proceso incluye 20 hoyos en el prospecto Isivilla y 31 hoyos en el prospecto Tantamaco.

Indicó además que en este proceso la empresa utiliza dos máquinas especializadas para minimizar la alteración del medio ambiente.

Los resultados de estos estudios son los descubrimientos más importantes durante esta última fase del programa de perforación 2011.

Precisó que el proceso de perforación continuará hasta el mes de junio y se prevé que un cálculo actualizado de los recursos para el proyecto Macusani estará disponible en setiembre.

Refirió que el hoyo IS­028 fue incluido en el programa de perforación Isivilla en marzo pasado para probar la continuidad de la mineralización a 200 metros al oeste de los hoyos IS­017 e IS­027.

El hoyo IS­028 encontró a 24.6 metros 0.069 por ciento (1.7 libras por tonelada) U3O8 incluyendo a 6.6 metros 0.23 por ciento (4.7 libras por tonelada) U3O8.

“Como consecuencia del aumento del grado en el hoyo IS­028, otros tres hoyos fueron perforados para ampliar aún más la nueva zona que se está desarrollando al oeste y al norte de la cuadrícula de perforación original para este año”, dijo.

Comentó que los estudios de los tres agujeros recientemente completados están pendientes, pero la inspección visual y las lecturas radiométricas indican que la zona continúa hacia el norte y el oeste.

Apuntó que los agujeros adicionales fueron considerados esenciales para planificar adecuadamente la siguiente campaña de perforación que se centrará en la ampliación de la nueva zona al noroeste, como se muestra en el plan de perforación Isivilla.

“Nuestra persistencia en la continuidad de perforación en la perspectiva Isivilla ha dado sus frutos. Ahora estamos explorando una nueva zona, con un grado más alto que surgió en los hoyos ubicados en la región occidente de la cuadrícula de perforación inicial del 2011”, indicó el vicepresidente de Exploración de Vena Resources, David Bent.

Los estudios de los últimos tres hoyos adicionales todavía están pendientes, pero se prevé que justificarán un importante seguimiento del programa de perforación para probar la zona al oeste y al norte, agregó.

Indicó que la zona Isivilla oeste es un paso significativo en la estrategia de Minergia para explorar en busca de recursos de mayor grado y cerca de la superficie de uranio en la meseta de Macusani.

La perforación en Tantamaco ha seguido ampliando la zona de mayor grado hacia el sur y el oeste del hoyo TA­2010­79 (a 54 metros 1.4 libras por tonelada de U3O8 incluyendo a 9.7 metros 5.9 libras por tonelada U3O8).

En la última fase de la campaña de perforación 2011, el mejor hoyo ha sido TA­115 que encontró a 65.7 metros 0.044 por ciento (0.877 libras por tonelada) U3O8; incluyendo a 11.5 metros 0.107 por ciento (2.1 libras) U3O8. El hoyo se encuentra a 100 metros al sur de la TA­079 (Andina).

Portal Minero