Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de Lobo­ Marte la que será la tercera operación de la minera Kinrros en Chile.

13 de Mayo de 2011.- Un retraso sufrieron los planes iniciales para la que será la tercera operación aurífera de la minera canadiense Kinross en Chile: Lobo­Marte.

Esto porque si bien originalmente la compañía tenía contemplado tener finiquitado su estudio de factibilidad ­necesario para ver la viabilidad del proyecto­ hacia mediados de este año, la propia minera señaló que ahora ese plazo fue postergado para fines de 2011.

El propio vicepresidente de asuntos externos de Kinross, en Chile, José Tomás Letelier, confirmó la información a El Diario de Atacama, al indicar que el proyecto que llegaría a sumarse a sus yacimientos de oro Maricunga y La Coipa ­ubicados también en la II Región­, “estaría listo hacia fines de año”.

Y en este sentido, el ejecutivo aseguró que, aunque es difícil asegurar plazos, por ahora en la firma se espera comenzar “la construcción del proyecto hacia fines del próximo año”. Este proceso por sí solo demoraría al menos un año y medio.

Estudio de impacto ambiental

Por lo mismo, Letelier añadió que, por ahora, Kinross se encuentra enfocada en preprar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, el que pretenden ingresar a la autoridad ambiental dentro de los próximos tres a cuatro meses.

“Estamos haciendo todos los estudios necesarios para presentar un muy sólido Estudio de Impacto Ambiental, con todas las medidas de mitigación que sean necesarias, así que desde ese punto de vista estamos muy tranquilos que vamos a presentar un documento muy sólido que va a permitir que las autoridades puedan revisar todo en lo que consiste el proyecto y en definitiva ojalá aprobarlo”, señaló (DF).

Portal Minero