Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

25 de Mayo de 2011.- La Empresa Constructora y Maestranza MDY, contratista de la minera Zaldívar, de la cual eran trabajadores los afectados del accidente ocurrido en la tarde del martes, emitió un comunicado sobre el tema, en que se refiere a las circunstancias, nómina de fallecidos y lesionados. Junto con ello entrega las condolencias a los trabajadores que perdieron la vida en el accidente vial.

La nota recibida en nuestra redacción señala lo siguiente: “La Empresa Constructora y Maestranza MDY por intermedio del presente comunicado entrega sus más sentidas condolencias a las familias de sus trabajadores fallecidos en el lamentable accidente ocurrido anoche (martes) a las 19.45 horas, en el kilómetro 120 del camino que une Antofagasta y la Mina Zaldívar; un minibús que trasportaba a 20 trabajadores de nuestra empresa, en dirección a la mencionada ciudad, lamentablemente habría volcado por causas que se investigan”.

Agrega que “la Empresa ha puesto a disposición de los familiares los medios necesarios para su traslado a la ciudad de Antofagasta, así como también las gestiones, funerarias para las personas fallecidas y las gestiones hospitalarias para los heridos.

Además, se encuentra en la ciudad de Antofagasta un equipo de profesionales de la Empresa para asistir a las familias en todo lo que sea necesario”.

En la nota informa además de los fallecidos y los lesionados y su respectiva situación médica. Finalmente indican que “la empresa MDY, a través de su gerente Mario Díaz Yunis, reitera su más profundo pesar por los hechos ocurridos y entrega a las familias sus sentidas condolencias” (Diario Chañarcillo).

Portal Minero