Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Vicepresidente ejecutivo de esta entidad, William Díaz, reconoció los problemas que se han generado y señaló que trabajan en darles solución

25 de Mayo de 2011.- El vicepresidente ejecutivo de Enami, William Díaz, señaló ayer, en el marco de la Asamblea Minera efectuada en La Serena, que la planta Delta, ubicada en la provincia de Limarí, ha visto sobrepasada su capacidad de recibir y procesar el mineral. “Efectivamente reconocemos que en el diseño original esta planta, en la administración anterior, no consideró parte importante de lo que debería ser su capacidad”, indicó.

Por esta razón, dice que esta entidad ya está tomando las medidas pertinentes para evitar que esto dificulte los procesos productivos.

“La planta Delta tuvo un diseño que no es el adecuado para la realidad de los productores y, por lo tanto, estamos analizando la instalación de una segunda línea de chancado, que está más relacionada con el tipo de volumen que entregan”.

Díaz explicó que en este momento “estamos en proceso de licitación, de las instalaciones, autorizaciones y todo lo que hay que hacer”, por lo que debería concretarse en los próximos meses.

Durante la tarde de ayer precisamente sostuvo una reunión con los representantes de la pequeña minería, encuentro del cuál saca conclusiones positivas. “Hemos logrado encontrar profundos consensos de lo que esta empresa debe y tiene que hacer para desarrollar la pequeña minería. Hemos tomado nota de todas las preocupaciones que existen”, enfatizó.

Además, recalcó que esta empresa está planificando una inversión de 80 millones de dólares para construir tres plantas nuevas y ampliar otras dos. Una de éstas se ejecutará en Illapel. “Estamos realizando todos los trámites de permisos y está proyectado que inicien sus operaciones hacia el primer semestre del 2012”, concluyó (Diario El Día).

Portal Minero