Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa estatal buscará hidrocarburos en el sur de Ecuador, ampliando sus actividades en ese país donde sólo tenía contratos de explotación.

4 de Octubre de 2011.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) suscribió este lunes con Ecuador un nuevo convenio, esta vez para explorar hidrocarburos por unos US$45 millones, en medio de los esfuerzos del país miembro de OPEP por aumentar sus reservas petroleras. A la firma del contrato asistió el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, junto a su par ecuatoriano, Wilson Pástor.

Este acuerdo –que comprende un área de 4.000 km2 en el Golfo de Guayaquil­ es el resultado de varios años de una alianza estratégica entre los gobiernos de Chile y Ecuador, así como entre sus empresas públicas vinculadas con la industria de los hidrocarburos.

El ministro Alvarez, que también ostenta el cargo de presidente de Enap, manifestó su satisfacción por la concreción de este acuerdo y destacó las operaciones que esta compañía realiza en el exterior. "Enap ha tenido excelentes resultados en sus emprendimientos en el exterior. A la buena noticia de los resultados de exploración en Egipto, se suma este importante acuerdo con Ecuador, que nos permitirá seguir en la búsqueda de esta fuente energética vital para el desarrollo”, señaló.

En tanto, Pástor explicó que "es un contrato de prestación de servicios, que fijará una tarifa con rentabilidad y acorde al riesgo".

La inversión que realizará Enap en el bloque se destinará para estudios sísmicos y perforación de pozos exploratorios en un período de cuatro años.

El contrato le permite a Enap explotar, en caso de encontrar crudo, por un período de 20 años. No obstante, si en sus tareas exploratorias descubre gas, deberá firmar un contrato adicional.

Enap mantiene dos contratos de explotación de crudo con Ecuador de los que produce en conjunto unos 15.000 barriles promedio día (bpd) (LT).

Portal Minero