Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La empresa estadounidense indicó que la existencia de gas en el norte del país es factible tras la evaluación sísmica 3d realizada, con un costo de US$15 millones, y las pruebas en otros pozos.

19 de Octubre de 2011.- La empresa estadounidense BPZ Resources anunció que tiene la expectativa de descubrir un importante yacimiento de gas, similar al de Camisea, en el norte del Perú, pues así lo sugiere la evidencia que tiene hasta el momento.

El presidente de BPZ Resources, Manuel Zúñiga, indicó que la existencia de gas en el norte del país, es factible luego de la evaluación sísmica 3d realizada, con un costo aproximado de 15 millones de dólares, y las pruebas en pozos anteriores que han mostrado evidencia de presencia de gas en la zona.

Añadió que para que una empresa apueste cerca de 15 millones de dólares en una evaluación sísmica 3d es porque, definitivamente, se tiene la certeza de que "hay algo allí".

“Pero lo cierto es que hay un potencial de gas muy grande y en un futuro podríamos confirmar reservas importantes en el norte del Perú”, anotó.

Sostuvo que luego de confirmarse la presencia de gas en el norte del país, podría empezar a desarrollarse una planta eléctrica, para lo cual ya se han comprado turbinas que serán instaladas en el próximo año o año y medio.

De otro lado, mencionó que buscarán asociarse con alguna empresa para la explotación del lote Z1 (en el norte del país), esperando concretar este proceso a fin de año, pues han conversado con empresas petroleras y muchas de ellas trabajan en la región y en el Perú.

Previó que la inversión de la empresa será de 250 millones de dólares en los próximos años para aumentar la producción de petróleo a través, por ejemplo, del diseño de una nueva plataforma petrolera que permitirá explorar unos 24 pozos de hidrocarburos (La República).

Portal Minero