Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Funcionario urgió a Europa a solucionar sus problemas ya que la volatilidad genera impactos en región latinoamericana.

25 de Octubre de 2011.- Sin precisar estimaciones de crecimiento económico, el presidente del Banco Interameriocano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, alertó que la caída en los precios del cobre, crudo, oro y de algunos de los productos básicos empieza a tener efectos sobre América Latina.

“Algunas proyecciones de crecimiento de algunos países se han venido revisando a la baja. A un país como México, con una profunda integración que tiene con Estados Unidos, le impacta una desaceleración de la economía estadounidense. Y para el caso de Sudamérica los efectos vienen más asociados con lo que pase con la demanda asiática”, comentó Moreno a periodistas en Seúl.

Para 2012 los riesgos que percibe el presidente del BID, “son los que ya están sobre la mesa y son más de corte económico”. Llamó la atención sobre el hecho que los riesgos económicos que atentan contra América Latina están fuera de América Latina... Vienen más de afuera que de adentro, están en lo que pase en Europa, en Occidente en general”.

Soluciones rápidas
El funcionario urgió a Europa a encontrar ya una solución a los problemas que aquejan a varias economías de la zona, debido a que los efectos de la volatilidad que generaron comienzan a sentirse en América Latina.

“Sin duda, el tiempo de las indecisiones y la contundencia de las decisiones que se requieren de parte de Europa se está acortando no sólo para contener los efectos de la crisis, sino también empezar a buscar la manera de que no se siga expandiendo esta volatilidad por el mundo”, dijo a CNNExpansión.

En ese sentido, consideró que en América Latina “estamos en un mundo que crece a dos velocidades: los países de Sudamérica, que crecen más rápido porque su comercio está más conectado y más diversificado con Europa, con Asia y dentro de los mismos países, mientras que otros dependen más de la economía de EEUU por la vía de comercio, remesas o de turismo, que es el caso de México, el Caribe y Centroamérica” (DF).

Portal Minero