Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Convenio permitirá un aumento en la productividad y por ende en los puestos de trabajo, que según sus estimaciones, crecerían en un 20%.

25 de Octubre de 2011.- En una ceremonia encabezada por el Ministro de Minería Hernán de Solminihac, la Intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas y William Díaz, Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, se efectuó, en el centro de eventos Erasmo Bernales de Chañaral, la firma del Acta de entrega de Contratos de Arriendo de Cerro Negro.

Este convenio, que amplía por 6 años los contratos de arriendo de 22 productores de la zona, permitirá un aumento considerable en la productividad y por ende en los puestos de trabajo, que según sus estimaciones, crecerían en un 20%.

Con la firma de este contrato se cumplió con un antiguo anhelo de los pequeños mineros del lugar, hecho que les permitirá profesionalizar su gestión, tecnificar su faena y crear más y mejor trabajo para la zona.

En la ceremonia participaron además el Senador Baldo Prokurica, el Diputado Carlos Vilches, Mauricio Pino, Seremi de Minería; el presidente de la Asociación Minera de Chañaral, Slobodan Novak y el Héctor Volta, Alcalde de Chañaral, entre otros invitados(Enami).

Portal Minero