Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La respuesta de las empresas distribuidoras fueron destacadas por el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, quien espera que la misma medida sea seguida por las grandes compañías distribuidoras, como lo establece la Ley.

21 de Octubre de 2011.- A poco más de 24 horas de cumplirse el plazo para que las empresas informen a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre las compensaciones a clientes por las horas de suministro eléctrico no recibidas durante el apagón del 14 de Marzo de 2010, las cooperativas eléctricas de Curicó y Paillaco, compensarán a sus usuarios desde el próximo 28 de octubre.

El superintendente Luis Ávila destacó la respuesta de las cooperativas: “Confiamos que esta sea la respuesta de toda la Industria”.

SEÑAL

“Esperamos que las empresas distribuidoras que concentran la mayor cantidad de clientes, procedan al pago de las compensaciones instruidas, tal como lo han hecho estas Cooperativas”, agregó.

Según Ávila, “las compensaciones aparecerán en las boletas de consumo de cada uno de los clientes afectados y nosotros como Organismo Fiscalizador nos preocuparemos que esto efectivamente se realice”.

BLACK OUT

El apagón afectó a más de 13 millones de personas entre Tal­tal y Chiloé en marzo del año pasado, por lo que la SEC investigó los hechos, estableciendo multas para 18 empresas y amonestaciones para otras 98. El monto total de las multas ascendió a 11.200 UTA, equivalentes a $5.182 millones.

Además, la superintendencia instruyó a las empresas distribuidoras para que realizaran los cálculos y procedieran a la aplicación de las compensaciones que corresponde realizar a los usuarios de acuerdo a lo que establece la Ley (La Nación).

Portal Minero