Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según un estudio de Forbes, se ubica en el lugar 24, de un total de 134. Es el latinoamericano mejor posicionado en la lista que lidera Canadá.

5 de Octubre de 2011.- Desempeño de los mercados, innovación y niveles de corrupción fueron algunos de los 11 factores que analizó la publicación estadounidense para elaborar su conteo anual de los mejores países para hacer negocios en el mundo y que ubicó a Chile en el puesto número 24, de un total de 134 naciones.

Pese a que el país baja una posición con respecto a la lista del año anterior, sigue estando entre los 25 más destacados, y supera ampliamente a sus vecinos regionales.

Así, el top five latinoamericano lo completaron Perú, en el lugar 42, seguido por México, Panamá y Uruguay, que se ubicaron en los peldaños número 57, 60 y 61, respectivamente.

La publicación destacó de Chile su alto nivel de comercio exterior, la reputación de sus instituciones financieras, así como también la solidez de su política fiscal y el buen manejo que tuvo a la hora de sortear la crisis financiera de 2008. En el extremo contrario se cita el desempeño bursátil como uno de los puntos bajos del país y el principal responsable de la baja de un puesto en el estudio global.

Este año, la lista de los mejores países para hacer negocios tuvo a un nuevo soberano: Canadá.

El país del norte se ubicó en el primer puesto de la lista, destacando porque fue el único de todos los analizados que se ubicó en los top 20 en todas las variables evaluadas. Canadá llegó al primer puesto por su sólido desempeño económico y porque ha logrado mantenerse firme frente los vaivenes de Estados Unidos, su principal socio comercial, que se ubicó en el puesto número 10, bajando una posición con respecto a 2010.

Las primeras posiciones las completaron Nueva Zelandia, Hong Kong, Irlanda y Dinamarca. Este último país encabezaba la lista el año pasado, pero tuvo un brusco descenso.

Entre las razones para la baja se cuentan principalmente las caídas bursátiles y la disminución de su índice de libertad económica relativa (El Mercurio).

Portal Minero