Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

25 de Octubre de 2011.- Tras el fuerte olor a gas que sintieron los vecinos de diversos sectores de la Región Metropolitana el sábado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) concluyó que sí hubo fuga de gas en algunos edificios y anunció que evalúa una eventual formulación de cargos por la falta de una adecuada información hacia los clientes por parte de la empresa Metrogas.

La firma ha descartado que el olor se debiera a una fuga propiamente tal, y lo atribuyó a exceso en el odorizante.

Ese sábado, sin embargo, la SEC se constituyó en diversos lugares, "estableciendo que sí hubo fuga de gas, verificando el corte de suministro efectuado por la empresa Metrogas, el cual se mantuvo hasta detectar el origen de las emanaciones". Según un comunicado, "los profesionales del SEC que estuvieron en terreno, señalaron que para que se percibiera ese exceso, tienen que existir fugas". Se agrega que "en paralelo la SEC investigará los reclamos por falta de una adecuada comunicación e información hacia sus clientes, situaciones que podrían derivar en una eventual formulación de cargos".

Ayer, el gerente comercial de Metrogas, Mauricio Russo, insistió en que el fuerte olor no fue producto de una fuga de gas. "Seguramente había fugas anteriores, que al estar más sensible al olor se detectaron en esta oportunidad, pero hay que dejar claro que en la mayoría de los casos no se produjo ninguna fuga". Russo agregó que se informó a la gente afectada y que prepara un informe que establecería las causas del exceso (LT).

Portal Minero