Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresa está potenciando su presencia en el norte por la minería y apuestan por aumentar presencia en Perú y Brasil.

25 de Octubre de 2011.- “Hay una actividad que no para y las inversiones no hemos visto ninguna que se detenga”, recalca Alvaro Santa Cruz, gerente general de Sigdo Koppers Comercial (SKC) respecto si la situación económica internacional ha afectado a empresas con las que se relacionan, principalmente en área de minería e industria.

El ejecutivo señala que “independiente de que hay una sensación de inquietud de lo que pueda pasar en Europa y el resto del mundo, nosotros creemos firmemente que el sector minero se va a seguir desarrollando”.

Tanto es así, que cree que el próximo año tendrán un crecimiento de entre 10% a 12% en el volumen de actividad. Esto, sin sumar nuevos proyectos que puedan surgir. “Hoy hay un poco más de exigencia de la banca, pero no hay una crisis de crédito. Siguen habiendo líneas disponibles”, agrega el ejecutivo.

Copiapó y Calama
La empresa está potenciando su presencia en el norte, por el desarrollo minero.

Santa Cruz comenta que en esa línea, están abriendo una sucursal en Copiapó de 4.500 m2 que implicó una inversión de US$ 3,5 millones.

Además, para el próximo año esperan comenzar la construcción de una sucursal en Calama. Ésta tendría una inversión y superficie similar a la de Copiapó. La idea es que el área minera siga aumentando su importancia para la compañía.

Desarrollo internacional
La filial comercial del grupo SK también está ampliando presencia internacional.

En Perú, por ejemplo, además de Lima, Arequipa y Chiclayo, van a ir a Trujillo. “Vamos a abrir un par de puntos más enfocados en el sector minero”, dice.

También están dándole fuerza a Brasil. Llevan un año en Curitiba. En este país están relacionados al sector industrial.

“Estamos mirando Colombia. Hemos hecho algunas exploraciones, pero es un proyecto que tendríamos que mirarlo en 2012”, agrega.

Santa Cruz añade que en el sector minero de ese país aún queda mucho trabajo por hacer (DF).

Portal Minero