Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

14 de Octubre de 2011.- Los informes de la empresa española Repsol dicen que la producción del pozo Margarita MGR4st permitirá cumplir, finalmente, con el compromiso de venta de mayores volúmenes de gas natural a Argentina.

Eso ocurrirá, según los anuncios oficiales, a partir de abril próximo, con el envío de por lo menos 11,3 millones m3/d, como dice la agenda aprobada a principios de año entre los dos países.

Los anuncios sobre incrementos en la producción de gas hacen alusión, todos ellos, a los compromisos de exportación, sin mencionar el déficit del mercado interno.

Los 5,4 millones m3/d que producirá la nueva planta de Margarita tienen como destino exclusivo el mercado argentino. En esa ruta se ha previsto instalar una planta termoeléctrica en el Chaco tarijeño, para la que se ha hecho el primer desembolso del Banco Central, por Bs 108,5MM.

Pero los consumidores industriales no han recibido ninguna promesa. La Jindal, por ejemplo, tendría que estar preparando maletas porque el Gobierno ha decidido no darle el gas que necesita y por el que debería pagar US$ 3,21/MM MBU, mientras que el gas exportado a Argentina cuesta US$ 10,32.

La agenda de octubre de 2003 decía “el gas para los bolivianos”(El Diario).

Portal Minero