Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El holding ingresó recientemente al sector minero, a través de la filial Minera Nevada y desarrollará el proyecto Choquelimpie.

5 de Octubre de 2011.- Preocupado está el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, por el incierto escenario de Europa. El empeoramiento de la situación crediticia de Grecia está creando una "situación muy complicada y preocupante", dijo el empresario, tras asistir al Primer Encuentro de Transferencia Tecnológica.

Para Angelini, como consecuencia de la incertidumbre internacional, es probable que China "se resfríe un poco", lo que podría afectar al país. "Gran parte de los productos chilenos se van al mercado asiático y puede que China se resfríe un poco con lo que está pasando en Europa. Lo que puede pasar es que China crezca un poco menos de lo que ha crecido hasta ahora y eso puede afectar la exportación de los productos que se producen en Chile", señaló.

Estimó, además, que la economía nacional también tendrá un "frenazo", pero prevé que su impacto será transitorio. Con el mismo optimismo analiza el mercado del cobre, ya que espera que el metal no traspase la barrera de los US$3 la libra. El holding ingresó recientemente a esta industria, a través de la filial Minera Nevada y desarrollará el proyecto Choquelimpie.

Con estos pronósticos, indicó que el grupo mantendrá su ambicioso plan de inversiones, que se estima en US$1.200 millones.

"Las empresas del grupo van a desarrollar sus proyectos en forma normal, no ha habido ningún cambio, seguimos pensando en el largo plazo y creemos que esto va a ser algo pasajero", dijo.

Impuesto a las bencinas

En otro tema coyuntural, Angelini calificó como "conveniente para todos" la posibilidad de eliminar el impuesto específico de las gasolinas, debido al impacto que produce en el precio de los combustibles el alza del dólar. "A todos nos conviene y también a nosotros como usuarios (...). Lo que hacen las compañías distribuidoras, que estamos en una constante pelea, es poder vender el combustible al precio más barato posible en el mercado", dijo. Sin embargo, aclaró que la decisión sobre su eliminación le corresponde al gobierno(LT).

Portal Minero