Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proyecto minero de cobre en Atacama

6 de Octubre de 2011.- Lumina Copper Chile cerró la operación de financiamiento del proyecto minero Caserones, que impulsa en Copiapó.

La operación le permitió a la firma levantar US$ 1.100 millones, monto que será destinado a la construcción y ejecución de parte de las obras de este yacimiento de cobre.

Los recursos fueron aportados por Japan Bank For International Cooperation, Mizuho Corporate Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, The Bank of Tokio­Mitsubishi UFJ y The Hong Kong and Shangai Banking Corporation.

En el proceso, Lumina Copper Chile contó con la asesoría del estudio Jara Del Favero Abogados, mientras que por parte de las instituciones financieras internacionales fueron los abogados de Philippi, Irarrázaval, Pulido & Brunner.

Caserones es una mina a rajo abierto, ubicada
en la comuna de Tierra Amarilla, que contempla reservas de cobre y molibdeno, estimadas en 1.340 millones de toneladas y cuya vida útil bordea los 28 años, con un ritmo de producción de 180 mil toneladas anuales de cobre fino y tres mil toneladas de molibdeno.

La puesta en marcha está prevista para 2013 y la inversión total contemplada ronda los US$ 2 mil millones.

PRODUCCIÓN

Caserones aportará 180 mil toneladas anuales de cobre fino y tres mil toneladas de molibdeno(El Mercurio).

Portal Minero