Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

14 de Octubre de 2011.- Expectativas poco optimistas para el futuro tiene la industria petrolera según un sondeo realizado a 450 delegados y expertos en energía que participaron en la Oil & Money Conference en Londres.

De partida, el 77% de los consultados afirmó que las posibilidades de una nueva recesión en las economías desarrolladas pertenecientes a la OCDE eran elevadas. Por ello, un 65% de los delegados dijo que la desaceleración haría que las proyecciones para la demanda mundial de petróleo en 2012 serían revisados nuevamente a la baja este año.

En línea con las proyecciones bajistas, un 76% prevé que un mayor riesgo para los precios del petróleo el próximo año provendría de la demanda y no del suministro, lo que implica que el consumo caería como resultado de una menor actividad económica.

Como consecuencia de este sombrío panorama, los consultados ven que los precios del Brent (de referencia en Europa) cerrarían el año bajo los US$ 100 el barril, valor en que se han mantenido durante casi todo 2011.

La nota positiva fue que la mayoría opina que la industria petrolera logrará cubrir cualquier demanda de crudo sin un importante incremento en los precios en los próximos años (DF).

Portal Minero