Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de esta empresa, aspira a tener el 50% del mercado de combustibles en el sector minero, segmento en el cual hoy poseen el 33%

7 de Octubre de 2011.- La llegada del grupo Luksic al mercado de la distribución de combustibles ha sido potente. A través de ENEX ­ex Shell­ aspira a tener el 50% del mercado de combustibles en el sector minero, segmento en el cual hoy poseen el 33%.

El aumento de la participación se conseguiría vía la recuperación de clientes que perdieron cuando la compañía no estaba en una posición más fortalecida.

El gerente de Ventas Industriales & Lubricantes de ENEX, Mauricio Álvarez señala que cerca del 45% de las ventas totales de combustibles de la firma corresponden a entregas del sector industrial en el que se destaca los sectores minero y marino, junto al de la generación eléctrica.

Álvarez asegura que aún hay espacio para crecer en el sector pese a la fuerte competencia. “Cada tres o cuatro años se generan grandes licitaciones donde uno gana o mantiene sus clientes. Un cliente puede representar en participación de mercado varios puntos en el sector minero”, explica el ejecutivo, quien agrega que el foco de ENEX está puesto en recapturar clientes que perdieron, pues tras el cambio de propiedad, se han refrescado como empresa debido a la inyección de recursos y al apoyo que representa el grupo Luksic.

Crecimiento orgánico

El presidente de Quiñenco, Guillermo Luksic dijo ayer que una vez concretada la compra de Terpel Chile, alcanzarán cerca de un 25% del mercado a nivel nacional, y agregó que el crecimiento a futuro será orgánico.

En esa misma línea el gerente general del holding, Francisco Pérez Mackenna precisó que “en combustibles no tenemos más intenciones de compra. Tenemos las manos llenas, y hay que ser respetuosos de lo que es operar en un mercado nuevo” (DF).

Portal Minero