Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En enero de 2013, Codelco y Metrogas alcanzaron un acuerdo comercial para el suministro de GNL que contempla la compra de dos buques con gas, uno para 2014 y otro para 2015.

Jueves 22 de Mayo de 2014.- La minera estatal Codelco recibió el lunes su primer embarque de GNL, el que tiene por objetivo ser utilizado para los procesos productivos de las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Destacó que con esto logrará ahorros "significativos", operando con mayor seguridad y contribuyendo a una reducción de emisiones contaminantes.

En enero pasado, Codelco y la distribuidora de gas natural Metrogas alcanzaron un acuerdo comercial para el suministro de GNL para los años 2014 y 2015.

El acuerdo contempla la compra de un buque con gas natural para el período 2014 y otra para el año 2015 cuyas descargas corresponde al terminal de GNL Mejillones.

El lunes, en Mejillones, el gerente general de GNL Mejillones, Jean-Michel Cabanes; el gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud; el gerente general de GNL Chile, Alejandro Palma; y el gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, Andrés Alonso, junto al alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, participaron de una vista técnica al buque metanero Becki Anne.

El barco, con una capacidad de 165 mil metros cúbicos de GNL procedente de Trinidad y Tobago, corresponde al primer buque traído por una empresa no relacionada con el grupo GDF Suez hasta el Terminal de Mejillones.

Andrés Alonso, gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, explicó que "con este hito, se materializa un acuerdo importante para la Corporación ya que nos permite alcanzar ahorros que contribuyen a seguir reduciendo los costos de producción de la empresa", según consigna La Segunda.

"Para Metrogas es un paso muy relevante y no hace más que ratificar la relevancia que el gas natural tiene hoy en la matriz productiva a nivel nacional y mundial. Su actual competitividad y sus ventajas a nivel medioambiental son cada vez más demandadas y nos alegra que Codelco haya escogido esta alternativa", comentó Turpaud.


Valor Futuro

Portal Minero