Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 15 de Mayo de 2014.- Con el ingreso del camión más grande que existe en la Minería, un Caterpillar 797F de 600 toneladas, el seremi de Obras Públicas, César Benítez y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, junto a otros representantes de entidades públicas y empresas, dieron el vamos a la puesta en marcha del baipás que rodea a la comuna de Baquedano, la cual quedó habilitada para el ingreso de éste y otro tipo de camiones de cargas especiales con sobrepeso y sobredimensión.

Lo anterior, luego de que el seremi del MOP, sellara un compromiso con el edil para agilizar los trámites inconclusos que no permitían habilitar este paso, lo cual generaba negativas consecuencias, ya que los camiones ingresaban durante años por el acceso principal de Baquedano, causando destrozos en la nueva calzada de la Avenida Salvador Allende.

“El Ministerio de Obras Públicas, a través de la unidad de concesiones, tenía pendiente el trámite de la recepción de este baipás que forma parte de las Autopistas Concesionadas de la región, sin embargo, mediante acuerdo se logró verificar el buen funcionamiento de los refuerzos de la tubería de gas que atraviesa esta arteria, y con ello, logramos agilizar la recepción para entregarla a Baquedano”, explicó Benítez.

El alcalde José Guerrero, agradeció al MOP por dar cumplimiento a lo acordado, señalando que: “hace muchos años que esperábamos contar con este baipás y estoy muy feliz que se haya logrado. Los camiones nos destruían los letreros de tránsito y la calzada, por lo que era muy importante contar con este desvío”.

Asimismo, el gobierno estableció una mesa de trabajo con la Municipalidad de Sierra Gorda para, en conjunto, establecer medidas que permitan asegurar el cumplimiento de la legislación vigente, los acuerdos y principalmente desarrollar acciones en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Baquedano y Sierra Gorda.

El Nortero

Portal Minero