Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se espera que el proyecto aurífero inicie su producción a ?nales del 2015 o inicios del 2016.

Viernes 30 de Mayo de 2014.- Tras el anuncio de la fusión entre la productora Rio Alto Mining y la exploradora Sulliden Gold, los directivos de la primera destacaron que la puesta en marcha del proyecto aurífero Shahuindo, en Cajamarca, le dará una mejor posición a sus accionistas.

“Nosotros asumimos tener dos fuertes operaciones mineras generando ?ujos de caja signi?cativos”, precisó Alex Black, Presidente de directorio de Rio Alto. Hoy cuentan con una producción de 200 mil onzas anuales de oro en la mina La Arena (La Libertad); y se espera que Shahuindo inicie su producción entre ?nales del 2015 o inicios del 2016.

Para Shahuindo se espera llegar a un nivel óptimo de procesamiento de entre 25 mil y 30 mil TM de mineral diario. En La Arena se debería concretar la segunda fase del desarrollo de pór?dos de oro y cobre, pero a más largo plazo. “No estamos dejando de lado la fase II de sulfuros de oro en La Arena, sino que estamos reubicando nuestro programa de desarrollo; a ?n de colocarnos en una mejor posición ?nanciera que entregue valor a nuestros accionistas”, señaló Black.

Energiminas

Portal Minero