Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En su Panorama Mundial del 2011, la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó su estimación de oferta, al decir que la capacidad ociosa de bombeo del grupo se duplicará para el 2015.

8 de Noviembre de 2011.- Corfo Atacama, en el marco de su misión de fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad de la región, está apoyando en la provincia de Copiapó, junto a su agente operador Asoex, a dos grupos de empresarios regionales, quienes optaron por unirse y potenciarse entre sí, con el objetivo de generar nuevos negocios que les permitan crecer y ser más competitivos.

De esta forma, el pasado 2 de noviembre, se efectuó la firma de los dos proyectos asociativos de fomento (Profo), que llevan por nombre “Centro de entretención y negocio” y “Transporte Pequeña Minería”.

El Profo “Centro de entretención y negocio”, agrupa a cinco jóvenes empresarios que buscan generar un centro donde se pueda entregar en un mismo lugar una determinada oferta de servicios, tales como gimnasio, restaurant, arriendo y lavado de vehículos, arriendo de salón de conferencia, arriendo de oficinas y juegos infantiles.

En tanto, el Profo “Transporte Pequeña Minería”, compuesto por cinco empresarios del transporte minero, busca formar una empresa de gestión comercial de servicio de transporte que ayude a potenciar su competitividad de forma asociativa, mediante la optimización de sus recursos, incorporación de tecnologías y mejoramiento de la gestión; abarcando mayores posibilidades y oportunidades de negocios.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, destacó la voluntad de los empresarios para asociarse, ya que así “están dando un paso importantísimo para mejorar su competitividad, la unión hace la fuerza, dice el dicho, por tanto, estamos muy contentos de apoyar a estos empresarios que han decidido complementarse y potenciarse a través de la asociatividad. Nuestro Proyecto Asociativo de Fomento los ayudará y guiará para avanzar en la concreción de su nuevo negocio”, indicó Oviedo.

Proyectos Asociativos de Fomento
Los Proyectos Asociativos de Fomento Corfo, llamados también Profo, apoyan la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados. Los empresarios que pueden postular a estos programas son aquellos que individualmente tienen ventas anuales netas entre 2.400 UF y 100.000 UF., hasta un 30% de las empresas participantes pueden encontrarse fuera de ese rango.

El apoyo se otorgará a las iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas participantes. Estos pueden tener fines diversos como exportar, distribuir mejor un producto y reducir costos.

Para postular a estos proyectos, debe dirigirse a los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo, que en la región son Asoex, Codesser y Corproa, quienes prestan la asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos.

Estos agentes operadores intermediarios le entregarán la lista de documentos que deben presentar y el formulario de solicitud (Diario Chañarcillo).

Portal Minero