Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

Gerardo Jofré y el abogado Pedro Pablo Gutiérrez reforzarían la labor de Diego Hernández.

28 de Noviembre de 2011.- Las acciones de las empresas eléctricas han comenzado a subir ante la creciente expectativa de que Beijing anunciará pronto un alza en la tarifa que cobran las generadoras y al mismo tiempo pondrá un límite al precio del carbón.

Esta decisión beneficiará a muchas generadoras que se han visto atrapadas por presiones costo-precio y han estado perdiendo dinero.

Aunque Beijing está tratando de frenar la inflación, podría repetir la última alza de tarifas de junio. Las pérdidas han eliminado los incentivos para que los productores construyan nuevas plantas a un ritmo suficiente para atender la demanda en las regiones del este y del centro, generando dudas sobre racionamientos.

Los productores del Consejo Eléctrico de China ya han advertido que la capacidad de generación eléctrica este invierno podría tener un déficit de 4%. Y un reporte del sitio de Internet financiero Hexun.com dijo que Beijing planea restringir el precio en el mercado spot del carbón, recortándolo 6% respecto de su valor actual.

Beijing también exigiría que los contraltos de carbón para el próximo año no aumenten más de 5% respecto del precio de este año, dijo el sitio. Voceros de las eléctricas no confirmaron el reporte.

Economic Information Daily reportó que representantes de generadoras en Shanxi habían visitado Beijing para pedir alzas de tarifas.

Aunque los precios fueron incrementados entre 1% y 5% a nivel nacional hace cinco meses, las generadoras a carbón están teniendo problemas para mantenerse rentables. El aumento de las tarifas fue contrarrestado por un incremento de los precios en el mercado spot. Aunque contratos firmados debían cubrir 60% del suministro de carbón de las generadoras este año, en realidad sólo alcanzaron para poco más de la mitad (DF).

Portal Minero