Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Científicos de las Universidades Católica de Chile y de Lovaina, Bélgica lideran el estudio.

23 de Noviembre de 2011.- La Municipalidad de Antofagasta y la empresa SQM realizan un reclutamiento masivo en el sector de la explanada del edificio consistorial, con una oferta de 60 empleos disponibles para quienes deseen postular.

La recepción de antecedentes se realizará hasta mañana y busca encontrar interesados en desempeñarse en faenas de la zona de Nueva Victoria, Iquique, así como también en María Elena y el Salar de Atacama, en cargos principalmente operativos relacionados a plantas, mantención, entre otros.

Los postulantes deben tener como requisito mínimo cuarto medio cumplido, y en algunos casos específicos licencia de conducir y certificado de operador de maquinaria pesada. Luego de una semana de preselección se dará paso a las entrevistas psicológicas, exámenes pre ocupacionales y finalmente una entrevista técnica con el encargado del área para medir las competencias necesarias para desenvolverse en el cargo.

Vivian Cáceres, encargada de la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio señaló, "esta es una gran oportunidad para las personas desempleadas, significa acercarlos más a la empresas que tienen un número considerable de ofertas de trabajo, esto lo hemos replicado en varias oportunidades y ha sido muy exitoso”.

Por su parte, Karen Mansilla, analista de Reclutamiento de SQM afirmó que "la OMIL nos han ayudado bastante sobre todo en el proceso de reclutamiento, ya que ellos nos han apoyado en la gestión de publicación y difusión de los cargos" (El Mercurio de Antofagasta).

Portal Minero