Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

"Codelco está llevando adelante todas las actividades necesarias para tener el mejor rendimiento de acuerdo a la opción que tiene del 49%", señaló el ministro de Minería.

24 de Noviembre de 2011.- Una nueva señal de que la desaceleración de la economía podría estar más cerca de lo que se piensa se dio a conocer ayer: el sector fabril chino se habría contraído más de lo esperado, llegando a su mínimo en más de 32 meses. Esto, según se estima en el índice de compras de gerentes (PMI por sus siglas en inglés) del gigante asiático, que elabora anticipadamente el banco HSBC y que pasó en noviembre a 48 desde 51 en octubre. El valor de 50 en el PMI divide la expansión de la contracción.

El efecto se sintió inmediatamente en las operaciones del cobre, dado que China es el principal comprador en el mundo. El metal rojo volvió a anotar una fuerte baja ayer, de 3%, con lo que su precio en la Bolsa de Metales de Londres llegó a US$3,25, su nivel más bajo en más de un mes.

Los datos entregados por HSBC, que en el último tiempo ha sido considerados ampliamente en el mercado, podrían reforzar la idea de que están llegando los primeros signos de una posible recesión a una de las principales economías del mundo, que hasta ahora se ha mantenido relativamente al margen de las turbulencias del Viejo Continente.

Sin embargo, ya existen voces que disienten del informe de HSBC. Credit Suisse comentó al respecto que el PMI anticipado no se correlaciona bien con el valor oficial y que “la extensión de la caída en noviembre bien podría ser exagerada” (DF).

Portal Minero