Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

En total, se ha confirmado un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo en una superficie de 428 km {+2}.

8 de Noviembre de 2011.- El impacto a largo plazo de la crisis nuclear de Fukushima en el desarrollo nuclear de China permanece incierto, pero los inversionistas dicen que están frustados porque los proyectos de construcción han sido frenados desde entonces.

Zhao Chengkun, vicepresidente de la Asociación de Energía Nuclear de China, dijo recientemente que el Consejo Estatal no ha aprobado ningún proyecto de plantas nucleares desde el accidente en la planta Fukushima, en marzo.

“En los últimos años, el gobierno central ha aprobado ocho a nueve proyectos cada año”, aseguró Zhao en el Simposio Nuclear Internacional de China este mes en Hong Kong.

El accidente de Fukushima ocurrió poco después de que Beijing anunciara su último plan de cinco años en el que la energía nuclear jugaría un rol clave en levantar la participación de la electricidad producida por energías no fósiles a 15% para 2020. En su alerta, el Consejo Estatal ordenó una inspección nacional de las plantas nucleares existentes y los sitios de construcción en medio de la amplia preocupación pública respecto a la seguridad de las plantas nucleares.

“Como resultado, los existentes cuatro proyectos aprobados, en los cuales nuestro gobierno ha invertido miles de millones de yuanes, estamos forzados a detenerlos”, dijo Zhao.

Aseguró que el cierre había afectado a toda la industria de energía nuclear del país, con contratos de proyectos de energía nuclear ­en especial aquellos que involucran la compra de equipamiento nuclear del exterior­ que fueron suspendidos o cancelados.

Zhao dijo que en los pasados cinco años los manufactureros chinos han invertido más de 30 mil millones de yuanes en fortalecer su capacidad para producir dispositivos de energía nuclear en lo que algunos han denominado como un “renacimiento nuclear” de China.

Al menos 27 reactores han sido construidos, con 50 más todavía en etapa de planificación.

“Y ahora, el área más golpeada está enfocada en las plantas de maquinaria claves, como China First Heavy Industries, China National Erzhong Group, Harbin Heavy Machinery Plant, y Shangai Heavy Machinery Plant, y hay muchas otras plantas produciendo equipamiento nuclear auxiliar que también han sido afectadas por el accidente de Fukushima”, advirtió Zhao.

Li Yong jiang, vicepresidente de la Asociación de Energía Nuclear China, dijo que el objetivo de la industria de producir 5% de la electricidad de China para 2020 tendría que ser pospuesto o incluso descartado (DF).

Portal Minero