Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una semana antes, el alcalde Mario Gebauer y el diputado Enrique Accorsi presentaron el escrito, argumentando que el rol del ejecutivo a la cabeza del megaproyecto es contrario a los principios partidarios.

2 de Noviembre de 2011.- Más de diez compañías han mostrado interés por quedarse con los activos de Campanario. Según fuentes del sector, en los últimos días una serie de ejecutivos se han reunido con Herman Chadwick, el síndico de la termoeléctrica creada por el fondo de inversiones Southern Cross y Gasco. Entre ellos está la eléctrica Energía Latina Sociedad Anónima (Enlasa), ligada al empresario Fernando del Sol y al fondo Moneda Asset e Inversiones Baco.

Personas al tanto del proceso dicen que la eléctrica presidida por Del Sol ya consultó por la valorización de los activos físicos de Campanario, que incluyen una central térmica a diésel y gas natural de 240 MW.

Según fuentes de la industria, el mayor acreedor de la generadora, el banco BCI, habría tasado en unos US$ 120 millones la unidad física de la eléctrica en proceso de quiebra.

La consulta realizada por los ejecutivos de Enlasa no contempló la compra de los contratos que tiene con las distribuidoras CGE y Saesa para abastecerlas desde 2009 a 2023.

Si bien el síndico tenía como opción realizar una venta conjunta de activos y contratos, las bajas perspectivas económicas a corto plazo de éstos lo habrían llevado a inclinarse por su liquidación separada.

Al interés de la compañía nacional se suman dos extranjeras, una norteamericana y la peruana Inkia Energy, que ya se habría juntado con Chadwick para obtener información, y que estaría asesorada por Rodrigo Danús, quien prestaba servicios a Campanario.

Respecto de los plazos, la primera fase será la realización de un road show con los interesados, tras lo cual se pasará a entregar detalles de los activos físicos de Campanario, para luego recibir las ofertas finales. El interventor habría puesto como fecha final para presentar éstas el 9 de noviembre.

Deuda: Campanario tiene deuda con Enlasa por unos US$ 8,5 millones, por no pagar venta de energía (El Mercurio).

Portal Minero