Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Anglo American y CHL (CHL Holdings Limited, por su sigla en inglés) anunciaron su acuerdo para que Anglo American adquiera un interés incremental en De Beers, lo que aumentará el actual 45% de propiedad que Anglo American tiene en la principal compañ

4 de Noviembre de 2011.- Anglo American ha llegado a un acuerdo con CHL y CIL (Centhold International Limited), ambos representantes de los intereses de la familia Oppenheimer (“CHL Group”), para adquirir su 40% de interés en Inversiones DB y De Beers sa (“De Beers”) por una consideración total de efectivo de US$ 5.1 mil millones, sujeto al ajuste proveído en el acuerdo. Bajo los términos del actual acuerdo de accionistas entre Anglo American, CHL y el Gobierno de la República de Botswana (GRB), el GRB tiene derecho de suscripción preferente respecto de la participación del Grupo CHL en De Beers, lo que le permite participar en la transacción y aumentar su interés en De Beers, a pro rata, hasta un 25%. En el caso de que el GRB ejerza sus derechos de preferencia, Anglo American, en virtud de la transacción propuesta, podría adquirir un interés incremental del 30% de De Beers, llevando su total de intereses a 75%, y lo que tendría que pagar Anglo American al Grupo CHL se reduciría proporcionalmente.

Anglo American tiene un profundo conocimiento y comprensión de De Beers y un gran aprecio por la naturaleza única de los diamantes, puesto que sido el mayor accionista de la empresa desde que De Beers se convirtió en una empresa privada en 2001 y también desde antes como accionista de larga data en De Beers.

La cartera de De Beers, geográficamente diversa, cubre activos mineros de gran escala y bajo costo con comprobadas capacidades de distribución, ventas y marketing y un gran potencial por su cartera líder en proyectos greenfield y brownfield y un sello en la relación con clientes cada vez mayor. Anglo American está bien posicionada para aumentar el valor de De Beers a través de su experiencia y escala en áreas como la técnica, cadena de suministro y las funciones de administración financiera consecuencia de procesos más simplificados y una estructura de propiedad más integrada.

Cynthia Carroll, Presidenta Ejecutiva de Anglo American, dijo: "Esta transacción es una oportunidad única para Anglo American para consolidar el control de la empresa líder de diamantes en el mundo ­ De Beers. El anuncio de hoy marca nuestro compromiso con una industria que tiene un suministro y una demanda a largo plazo muy atractivos. Ello, respaldado por la seguridad del suministro que ofrece un nuevo acuerdo de 10 años de ventas con nuestro socio, el Gobierno de la República de Botswana, lo convierte en una propuesta muy atractiva.

El equipo de gestión De Beers ha liderado exitosamente el negocio durante la crisis financiera y la compañía mantiene una posición estable y está en buena posición para el futuro, con una mejora del rendimiento a lo largo de 2011. Yo creo que los beneficios que trae Anglo American con las escala sinergias, la experiencia técnica, operativa y de exploración y los recursos financieros, junto con el liderazgo indiscutible de los negocios de De Beers y su icónica marca permitirán a De Beers mejorar su posición en el cartera de proyectos de diamante y permitirá aprovechar el potencial del mercado de diamantes que se encuentra en un rápido crecimiento.

Nicky Oppenheimer, que representa los intereses de la familia Oppenheimer, dijo: "Esta ha sido una decisión trascendental y difícil, ya que mi familia ha estado en la industria del diamante por más de 100 años y ha sido parte de De Beers desde hace más de 80 años. Después de una evaluación cuidadosa y deliberada de la oferta, y teniendo en cuenta el mejor interés para la familia, acordamos por unanimidad aceptar la oferta de Anglo American. Anglo American es el hogar natural para nuestra participación ya que han sido los principales accionistas de De Beers desde 1926 y tienen un profundo conocimiento del negocio de los diamantes. Estoy seguro de que Anglo American entregará un fuerte apoyo a Philippe Mellier y al equipo de De Beers”.

El Ministro de Minerales, Energía y Recursos Hídricos, Dr. Ponatshego H Kedikilwe, en nombre de la República de Botswana, dijo: "La industria del diamante es un importante contribuyente a la economía de Botswana. Estamos muy agradecidos a la familia Oppenheimer por su visión y su contribución a la industria del diamante y de Botswana, y llevaremos adelante con orgullo ese legado con Anglo American. Esperamos seguir construyendo sobre la base de la excelente relación que tenemos con Anglo American, tanto a través de nuestra propiedad de De Beers y por medio de la joint venture Debswana ".

Sir John Parker, presidente de Anglo American, añadió: "La compra de un interés incremental de De Beers está completamente alineado con las prioridades estratégicas del Directorio. El valor creado en De Beers y en la industria del diamante por la familia Oppenheimer durante el siglo pasado ha sido un logro notable. Esperamos poder aumentar nuestra participación en el negocio y crear fuertes vínculos y relaciones con los concesionarios y socios de De Beers”.

La seguridad y el desarrollo sustentable son valores fundamentales para Anglo American, sus pioneros programas en salud y desarrollo empresarial en el sur de África, por ejemplo, son ampliamente reconocidos por la industria y el gobierno. Anglo American espera trabajar más estrechamente con los gobiernos a través de joint ventures en Botswana y Namibia y con los socios de De Beers y BEE en Sudáfrica para compartir conocimientos y adaptar programas más amplios para los empleados y las comunidades.

Se espera que con la transacción aumenten las ganancias subyacentes antes de la depreciación y la amortización de ajustes a valor razonable en el año de adquisición. La operación no altera los acuerdos existentes para la administración de De Beers, incluyendo la posición del Sr. NF Oppenheimer como presidente, antes de completar su periodo. El Sr. P Mellier continuará como Presidente Ejecutivo de De Beers.

Con motivo de que la CHL y CIL son controladas en última instancia a través de empresas intermediarias de confianza de que el Sr. Oppenheimer NF es un beneficiario potencial discrecional y el Sr. Oppenheimer NF ha sido director de Anglo American en los últimos 12 meses, la propuesta de adquisición se clasifica como una transacción entre partes relacionadas en los términos del Reglamento de Cotización y por lo tanto requiere de aprobación de los accionistas de Anglo American. En su momento, se enviará una circular a los accionistas de Anglo American convocando a una Junta General de accionistas con la intención de solicitar dicha autorización, de acuerdo con los requisitos de las Normas de Cotización. La transacción también está sujeta a aprobaciones regulatorias y de gobierno y requieren consentimiento de terceros (si existieran) y se espera que finalice en el segundo semestre de 2012.

Portal Minero

Labels
  • None