Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La planta solar Javiera suministrará energía por medio de un contrato de compraventa de energía a minera Los Pelambres, subsidiaria de Antofagasta Minerals.

Lunes 03 de Noviembre de 2014.- SunEdison anunció hoy el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de USD 130 millones con CorpBanca y BBVA. Los fondos serán utilizados para la construcción de una planta de energía solar Javiera (69,5 MW), en Chile.

Este proyecto suministrará energía por medio de un contrato de compraventa de energía a minera Los Pelambres, subsidiaria de Antofagasta Minerals.

CorpBanca actuó como garante del crédito y participó en la financiación en calidad de MLA (Mandated Lead Arranger), asumiendo, además, los roles de agente administrativo y agente depositario de garantías, mientras que BBVA participó en calidad de MLA.

La interconexión de la planta está prevista para el primer trimestre del 2015. Una vez finalizado, el proyecto se convertirá en una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de América Latina.

TerraForm Power, subsidiaria indirecta de SunEdison, y propietaria y operadora de plantas de energía solar, tiene intención de ejercer sus derechos de compra sobre Javiera en 2015, una vez sea interconectada.

Alfredo Solar, Gerente General de SunEdison en Chile, declaró: "Javiera es un proyecto que demuestra la versatilidad y confiabilidad de SunEdison, puesto que somos capaces de ofrecer soluciones atractivas a una variedad de clientes que necesitan suministro de energía a largo plazo. Este proyecto es una prueba de nuestra inversión continua en Chile, donde queremos seguir contribuyendo a la diversificación de la matriz energética del país a través de la implementación de otras energías limpias comprobadas como la eólica, la hidráulica y la biomasa".

Diario Financiero

Portal Minero