Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

El Ministerio de Sectores Estratégicos y el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador clausuraron hace unos días un curso de Administración Minera que realizan en convenio con la Universidad Central de Chile.

Martes 25 de Noviembre de 2014.- El Gobierno de Ecuador impulsa normativas que permiten tener control de las actividades mineras, informó este viernes el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

La ministra coordinadora de Sectores Estratégicos (s), Angie Toral, expresó en el cierre del curso Superior de Gestión y Administración Minera, que "la minería es justa con las comunidades y responsable con el ambiente gracias a sus normativas". 

Expuso además que el Gobierno ha impulsado normativas claras para el sector minero, que permite tener un control de las actividades mineras, para que estas sean seguras con el ambiente y las comunidades. “Creemos en el talento humano como base fundamental de nuestro trabajo, sin las manos y el compromiso de miles de ecuatorianos no sería posible impulsar el cambio de la matriz productiva desde los Sectores Estratégicos”, manifestó Toral.

“En minería se puede tener muchas reservas de minerales, inversión económica, pero sin capital humano capacitado no sería posible desarrollarla”, indicó Miguel Ángel Durán, decano de la Facultad de Minería de la Universidad Central de Chile.

Esta cartera de Estado y el Instituto de Altos Estudios Nacionales clausuraron este viernes el Curso Superior de Gestión y Administración Minera, como parte del convenio con la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Universidad Central de Chile, institución que puso a disposición de los  ecuatorianos su “Programa de Desarrollo Minero”.

El curso tuvo una duración de un año, en el que 25 estudiantes de varias provincias del país conocieron los programas de capacitación, investigación, innovación tecnológica, asistencia y asesoría técnica en minería.

Andes

Portal Minero