Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Argentina

El proyecto considera la construcción de una nueva planta de tratamiento, compresión e inyección de gas, y mejoras a una planta de procesamiento.

Martes 18 de Noviembre de 2014.- Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, y Miguel Galuccio, CEO de YPF, firmaron ayer en Buenos Aires un acuerdo para extender la Union Transitoria de Empresas (UTE) que ambas compañías comparten en Magallanes y que vencía en agosto de 2016; ahora se prolongaría hasta el 2042, sujeto a la extensión de la concesión en Tierra del Fuego y el Estado Nacional .

Esta extensión posibilitará la ejecución de un importante proyecto gasífero; la construcción de una nueva planta de tratamiento, comprensión e inyección de gas, que implicaría una inversión de USD 200 millones, para aumentar la producción de gas desde los 2.4 millones de metros cúbicos (MM m3/d) diarios de gas que actualmente se producen a unos 4 MM m3/d en los próximos tres años.  

Adicionalmente, también se planean mejorar la planta de procesamiento Batería Recepción Magallanes (BRM) y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas offshore con la BRM en el continente. Se estima que estas obras estén concluidas en el 2017.

El área de Magallanes está conformada por 56 pozos offshore vinculados a cinco plataformas marinas conectadas mediante dos ductos a la BRM. Actuamentel, produce alrededor de 5.000 bbl/d de crudo y entre 2 y 2.4 MM m3/d de gas.

“Para YPF este acuerdo permite extender la relación con un socio estratégico como ENAP, para que, con la experiencia de ambos equipos, se pueda incrementar la producción de gas y compartir financiamiento de modo de acelerar el proceso”, dijo Miguel Galuccio tras la firma. 

Debido a esta iniciativa, la producción de petróleo crudo pasará de 850 m3/d a 1.200 m3/d. Mientras que las reservas de ENAP a nivel global se incrementarán en un tercio, desde 115 millones de barriles equivalentes a 150 millones.

“Este acuerdo es importante para ENAP porque fortalece el estrecho vínculo existente en el país entre las dos empresas estatales que data del año 1990. Asimismo, este acuerdo va en la línea de nuestro Plan Estratégico a 2025, el cual busca aumentar en 60% la producción de gas y 300% la de petróleo en Magallanes para dar sustentabilidad al negocio en el largo plazo. Para el país, como empresa estatal, estamos asegurando un buen balance del mix de productos, aprovechando reservas que ya están probadas, y generando un aporte significativo a los resultados económicos futuros de ENAP" señaló el gerente general de ENAP. 

Portal Minero
Labels
  • None