Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La nueva planta producirá 230.000 toneladas de barras de construcción lisas y corrugadas al año; la mayoría para consumo de la industria nacional aunque también se planea exportar 80.000 toneladas anuales.

Jueves 01 de Octubre de 2015.- El Ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, anunció que el gobierno está trabajando en Plan Siderúrgico Integral que comprenderá la cadena productiva del Mutún, por lo que "el cierre de la Empresa Siderúrgica del Mutún es temporal"; señala un comunicado de la cartera.

En este sentido, explicó además que se está clausurando el tipo de explotación que comprendía la extracción de hierro, molienda y acumulación de mineral granulado, debido a que en este momento tiene un escaso mercado y no cubre los costos de producción.

El Plan Integral al que hizo referencia Navarro considera la construcción de una Planta Siderúrgica Integrada en el Mutún, explica la nota de prensa. En ella, se producirá unas 230.000 toneladas de barras de construcción lisas y corrugadas al año; la mayoría para consumo de la industria nacional, aunque también se planea destinar 80.000 toneladas anuales para el mercado internacional.

"Estamos en la fase de evaluación y consideramos en función del cronograma que hemos establecido tengamos una empresa, y luego se haga la gestión del crédito en el corto tiempo ya empecemos a emplazar y construir este importante proyecto", señaló el secretario de Estado.

Hasta el 23 de octubre se evaluarían las propuestas y luego se adjudicará a la empresa para la construcción, que demoraría de 24 a 30 meses y generaría unos 500 puestos de trabajo; informó el ministerio.

Portal Minero