Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera estatal, que escaló desde el segundo al primer lugar, es seguida en el cuadro general de esta medición por Banco de Chile, que subió desde la tercera a la segunda ubicación.

codelco-ranking-captar-talentos-merco

Martes 13 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco encabeza este año el ranking que mide las empresas más atractivas para captar y gestionar talento en Chile, elaborado por Merco.

La compañía, que escaló desde el segundo al primer lugar, es seguida en el cuadro general de esta medición por Banco de Chile, que subió desde la tercera a la segunda ubicación. Por su parte Bci, subió desde el sexto al tercer lugar en un año, consigna El Mercurio.
La publicación destaca además que a nivel sectorial, la muestra exhibió  varios movimientos, como es el caso Besalco, que pasó del segundo al primer lugar en el rubro Construcción e Inmobiliarias.

La medición también consideró un ranking de las empresas con talento para los distintos públicos que evaluaron Merco Talento. En el caso del segmento general de Trabajadores Codelco fue el líder, secundado por Unilever. Para este grupo las variables más importantes a la hora de elegir una compañía fueron, en orden de importancia: percibir un salario coherente con la función desempeñada, el desarrollo profesional y la promoción interna, y que la empresa sea exitosa en su actividad, entre otras consideraciones, agrega el matutino.

Mientras que en el grupo de las debilidades los trabajadores vieron carencias en el campo de las acciones de coalición-balance de la vida personal y laboral. También vieron un déficit en la igualdad de oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres, y entre personas de diferentes nacionalidades, razas o etnias.

Respecto al público correspondiente a los trabajadores propios de cada empresa, la firma que encabezó el listado fue Banco de Chile, mientras que los públicos Universitarios y Alumni (ex alumnos de MBA) señalaron a LAN y a Codelco en los primeros lugares, respectivamente, afirma El Mercurio.

Por su parte, la población general vio en Minera Escondida la firma con más talento, y a Codelco en segunda posición.

Portal Minero