Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trató de un accidente automovilístico en la carretera del Cobre, producto del cual fallecieron cuatro personas. Además 27 trabajadores resultaron heridos.

Lunes 05 de Octubre de 2015.- Un grave accidente afectó este fin de semana a un bus de la empresa Link que transportaba a trabajadores contratistas de la División El Teniente de Codelco. El bus se desbarrancó en el kilómetro 13 de la carretera del Cobre, luego de impactar contra un automóvil particular.

La empresa informó que producto del choque fallecieron los tres ocupantes del vehículo menor, al igual que un trabajador de la empresa Mas Errázuriz; y que otros 27 trabajadores resultaron con lesiones de diversa consideración. Los heridos fueron trasladados al Hospital Fusat, la Clínica Integral y al Hospital Regional.

El presidente ejecutivo subrogante de Codelco, Octavio Araneda; el vicepresidente de operaciones centro sur, Álvaro Aliaga; y el gerente general de División El Teniente, Mauricio Larraín; estuvieron presentes en el lugar y coordinaron con las autoridades correspondientes en la labor de rescate y auxilio de los accidentados; señaló Codelco.

La empresa lamentó mediante un comunicado el deceso de estas cuatro personas, identificadas como Pablo Alejandro González Baldebenito (20 años), María José González Baldebenito (24 años), Juan Ramón Cáceres Cáceres (28 años) y Cristian Zamorano Lizana (41 años), que era quien viajaba a bordo del bus.

Portal Minero