Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Argentina

Tras culminar los primeros estudios de prefactibilidad se determinó que el método de procesamiento por lixiviación en pilas requiere de recursos adicionales para que el proyecto sea económicamente sólido.

Viernes 09 de Octubre de 2015.- Los primeros resultados del estudio de prefactibilidad realizados al proyecto minero CAP Oeste, han indicado que el método de procesamiento por lixiviación en pilas requiere de recursos adicionales de mineral oxidado para hacer al proyecto económicamente sólido y viable.

Por tal motivo la compañía Patagonia Gold S.A. está delineando un relevamiento geofísico, con el objetivo de identificar nuevas áreas mineralizados de alta ley mientras, además señaló que,  mantendrán el programa de exploración en todo el bloque de propiedades, las que se esperan testear durante este 4º trimestre de 2015.

El proyecto de oro Cap-Oeste está dentro del Macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La propiedad posee recursos combinados en la categoría de indicados e inferidos por un total de 1,68 millón de onzas de oro equivalente, incrementándose en 291.000 onzas.

El proyecto fue adquirido por Patagonia Gold S.A en 2007, cuando la compañía compró a Barrick Gold el paquete de propiedades en Santa Cruz. Desde esa fecha se inició un agresivo programa de prospección y exploración incluyendo muestreos, geofísica y perforaciones por un total de 502 pozos totalizando 102.300 metros.

En 2013 comenzó el estudio de prefactibilidad del proyecto y desde la fecha se han estado realizando programas de perforación así como también actualización de recursos.

Estudios preliminares han indicado que Cap Oeste debiera ser desarrollado en dos etapas, la primera concentrada en el sector oxidado posible de minar a cielo abierto y procesado en una planta por medio de lixiviación CIL con solución cianurada. La segunda etapa se centraría en el mineral sulfurado más complejo de extraer a través de una explotación subterránea.

A la fecha no hay información disponible de costos, pero en 2014 las estimaciones preliminares rondaban de USD 30 a USD 35 millones para la primera etapa. El financiamiento y costo final se conocerán una vez disponible los resultados del estudio de Prefactibilidad. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Labels
  • None