Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

1 de Septiembre de 2011.- Xstrata Copper, Goldcorp Inc. ("Goldcorp") y Yamana Gold Inc. ("Yamana") anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo proporcionar a Minera Alumbrera Limitada Sucursal Argentina ("Minera Alumbrera" ) la opción exclusiva de adquirir el 100% de interés de Yamana en el proyecto Agua Rica. Agua Rica es un proyecto en etapa de factibilidad en la provincia de Catamarca, Argentina, situado a unos 35 kilómetros de la mina Alumbrera que operan actualmente.
Minera Alumbrera es una operación de joint venture entre Xstrata Copper (director y propietario del 50%), Goldcorp (37,5% propietario) y Yamana (12,5% propietario) que actualmente opera la mina Alumbrera. Bajo los términos del acuerdo, Minera Alumbrera tiene una exclusiva opción de cuatro años para adquirir la participación de Yamana en el proyecto Agua Rica para pagos acumulados realizados por Goldcorp y Xstrata Copper de US $ 110 millones. Durante el período de opción Minera Alumbrera gestionará el proyecto Agua Rica y financiar un estudio de viabilidad y los costes de desarrollo. Las participaciones respectivas en Minera Alumbrera se mantendría sin cambios y se aplican al proyecto Agua Rica.
La documentación formal incluye el Acuerdo de Servicios de viabilidad en las que Minera Alumbrera tomó el control de Agua Rica al 31 de agosto de 2011. Además, los accionistas y acuerdos de gestión de Minera Alumbrera se han modificado para facilitar la integración potencial de los proyectos combinados. Cuando sea necesario, y Xstrata Copper, Goldcorp ha hecho un pago de $ 20 millones de Yamana en la ejecución de los acuerdos definitivos, además de los $ 10 millones pagados previamente.
Minera Alumbrera puede optar por ejercer la opción en cualquier momento durante el período de cuatro años. Tras la aprobación para proceder, Yamana, recibiría $ 150 millones y otros US $ 50 millones de comenzada la producción comercial, además de la opción de pago restante de $ 80 millones, todo como descrito previamente. Yamana también se reservan el derecho a un pago diferido en relación con el 65% de la producción de oro pagadero de Agua Rica a un máximo de 2,3 millones de onzas.
Un estudio independiente de viabilidad ya ha comenzado bajo la dirección de Xstrata Copper, como el gerente de Minera Alumbrera. Fluor Canada Ltd. ("Fluor") ha sido contratada para realizar el estudio que se espera que esté finalizado a principios de 2013. Al mismo tiempo, Minera Alumbrera trabajará con las partes interesadas, incluidos los Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio para evaluar el desarrollo óptimo potencial de Agua Rica y completar Estudios de Impacto Ambiental. Sujetos a un estudio de viabilidad positivo, la opción se ejerce, y todas las aprobaciones corporativas necesarias y el gobierno, una decisión de la construcción se espera que siga con la construcción de la posibilidad de iniciar en el año 2013.

Portal Minero