Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

30 de Septiembre de 2011.- No solamente el éxito del segundo encuentro cuatrimestral del Coresemin, y el posicionamiento que ha adquirido la entidad en el último tiempo fueron los temas de conversación durante la visita protocolar realizada ayer, tanto por el subsecretario como el seremi de Minería, Pablo Wagner, y Roberto Varas, respectivamente, al director de Diario 21, Héctor Vivero. Lejos, la mejor sonrisa y satisfacción compartida fue, precisamente, la relevancia de los cinco proyectos mineros asentados hoy en Arica, y que avizoran un mejor futuro para la alicaída región vecina.

Como planteó Wagner, en animada conversación, a lo largo del país se vienen sumando una serie de inversiones en minería metálica y no metálica; entre ellas, Antofagasta, Copiapó (20 mil millones de dólares, incluido el oro, que permite la diversificación del sector); la V Región; Talca; Valdivia; Lota, Coyhaique, e Isla Riesco, en Punta Arenas.

“Pero en Arica, ¡tenemos cinco proyectos! Va a mejorar sustantivamente su situación, porque de partida favorecerá el intercambio con Tarapacá”, anunció Wagner, quien recordó que tiene “el norte pegado a la piel”, puesto que, en sus inicios, partió en Arica.

“Eso significaría tener un vecino más potente, siempre es bueno tener un vecino más desarrollado o igual que nosotros”, comentó Vivero.

“Y en Iquique”, agregó Varas, “Collahuasi está en la decisión estratégica de si duplica su producción; o sea, tendríamos dos Collahuasis”.
“¡La decisión no es si crece, sino cuánto crece!”, distinguió admirado Wagner, rescatando, al mismo tiempo, el liderazgo que está alcanzando Tarapacá en competitividad minera (www.diario21.cl).

Portal Minero