Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

13 de Septiembre de 2011.- Repsol se comprometió con el grupo Petersen (de la familia Eskenazi) a mantener su 50,01% de YPF al menos hasta febrero de 2013. De esta forma, los ibéricos quieren alejarse de la idea de que un cambio de control en la firma española afectará a YPF . Esa idea ya fue expresada por la plana mayor de YPF el viernes, en una reunión con Roberto Baratta, funcionario de Planificación y director estatal en YPF.

La familia Eskenazi compró 14,9% de YPF en 2008 y este año estiró su participación hasta el 25%. Su alianza con la petrolera española está rubricada en un acuerdo registrado en la SEC estadounidense. Según consta en ese acuerdo, la petrolera española está obligada a mantener esta posición de control salvo que los Eskenazi paguen por anticipado el préstamo con el que compraron su 25% de YPF.

Repsol es el principal acreedor del préstamo

YPF también extendió ayer su opción para comprar la parte de British Gas en Metrogas hasta el 5 de octubre. YPF quiere el 100% de Gas Argentino (Gasa), la sociedad controlante de Metrogas. British Gas ahora posee un 54,67% de Gasa e YPF, el resto. Metrogas carga con una deuda de US$ 100 millones. YPF quiere reestructurarla y aplicar una quita antes de tomar el control de la gasífera (Clarín).

Portal Minero