Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma china­australiana Chinalco es otra de las que ha puesto su mirada en estas latitudes, al igual que Herencia Resources, la que está efectuando labores de exploración minera en el norte y tiene distintos proyectos en ese sentido.

16 de Septiembre de 2011.- Minería, banca y energía serían los principales ámbitos de interés de capitales australianos en Chile. Así lo apuntó Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), quien la semana pasada participó en una misión empresarial a la nación oceánica.

Con miras a posicionar a nuestro país “como un buen destino y explicar el ambiente legal”, la visita fue de gran relevancia. “El acercamiento con Australia tiene un doble objetivo, pues es un lugar estratégico e implica la posibilidad para captar inversiones asiáticas”, aseveró.

Por lo pronto, comentó que “me reuní con compañías de seguros y bancos que estaban pensando abrir operaciones en Chile”. Entre éstas, se encuentran la aseguradora QBE Australia, la que ya extendió la solicitud a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para ingresar a nuestro mercado; además de Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), uno de los principales bancos de ambas naciones en Asia­Pacífico. La institución, asimismo, ha sido activa en su expansión hacia economías emergentes como China, Vietnam e Indonesia, con énfasis en banca comercial y minorista.

La firma china­australiana Chinalco es otra de las que ha puesto su mirada en estas latitudes, al igual que Herencia Resources, la “que está efectuando labores de exploración minera en el norte y tiene distintos proyectos en ese sentido”, precisó Mori.

En tanto, manifestó que hay altas expectativas en torno a la próxima licitación que debiese realizar la Empresa Nacional de Minería (Enami) de terrenos para exploración, así como también en áreas de servicios asociados y energías renovables. “Estuve con una empresa de Western Australia que tienen plantas mareomotrices muy interesantes”, dijo.

Misión empresarial

Matías Mori participó la semana pasada en una misión empresarial doméstica en la nación oceánica, tras lo cual conversó con Estrategia respecto a los ámbitos en donde se podrían concretar inversiones(Estratregia).

Portal Minero