Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la actividad participarán 116 empresas y se realizarán más de 600 reuniones entre los participantes

30 de Septiembre de 2011.- Fueron en total 116 empresas las que confirmaron su asistencia a la Segunda Rueda de Negocios de Proveedores Mineros que se llevará a cabo hoy en el Hotel Serena Suite, a partir de las 09:00 horas y que es organizada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE), la Corporación Minera de Coquimbo (CORMINCO) y la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (ASOINCO).

Cristián Martínez, gerente de Cidere, cuenta que tal ha sido el éxito de convocatoria, que han recibido información que las reservas hoteleras en la capital regional se encuentran copadas. “Se confirmó la asistencia de 232 ejecutivos representantes de estas firmas y se planea la realización de 623 reuniones de negocios simultáneas”, explica.

Cabe destacar que en el pasado mes de julio se realizó un seminario que tenía como objetivo que las 11 compañías mineras que van a participar de esta actividad informaran a los interesados respecto de cuáles eran sus necesidades y requisitos en materia de contratación de servicios. “Esto se efectuó con gran éxito, por lo que confiamos en que se concreten intercambios comerciales, pues ya los empresarios proveedores vendrán preparados”, precisó Martínez.

En tanto, Antonio Videka, gerente de Corminco, también destacó la gran concurrencia que tendrá este encuentro, pues “prácticamente doblaremos el número de asistentes del año pasado y eso habla del interés que esto ha generado”, indica.

Al ser el segundo evento de estas características que organizan y tras la realización del seminario previo, dice que confía en la materialización de negocios. “Hay proveedores que vienen trabajando ya desde el año pasado, han realizado diversos contactos que esperamos que se concreten con este nuevo intercambio”.

Videka cuenta, además, que de forma simultánea a los encuentros se van a llevar a cabo también charlas paralelas en un salón contiguo, en las que participarán empresas de servicio e instituciones públicas del rubro tales como Corfo, Min Service (a través de su PMC), Minera Los Pelambres y el nodo tecnológico. (www.diarioeldia.cl)

Portal Minero