Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Orlando Castillo, director ejecutivo de la iniciativa, destaca la importancia de favorecer las relaciones entre las compañías proveedoras nacionales y los compradores peruanos.

13 de Septiembre de 2011.- Orlando Castillo, director ejecutivo de Proveedores Mineros del Sur, invita a los asistentes a la Feria Minera Extemin 2011, a visitar el Pabellón de la iniciativa. “En Extemin 2011 queremos iniciar un camino para futuros acuerdos comerciales. Estaremos presentes en la gran plataforma que significa esta feria a nivel latinoamericano y mundial, y esperamos favorecer las relaciones entre las compañías proveedoras nuestras y los compradores peruanos”, señala.

¿Cuál ha sido la evolución de Proveedores Mineros del Sur a la fecha?
El camino recorrido por Proveedores Mineros del Sur ha sido intenso y los frutos ya se perciben con un reconocimiento de la marca y lo que hay detrás de la marca, es decir, una invitación a conocer lo que hace Chile en la industria de proveedores mineros.
Entre nuestros principales hitos desde la creación del proyecto en septiembre de 2009, se cuenta la participación en los más importantes eventos mineros de Chile y Perú como la Feria Expomin. Para iniciar las actividades en el mercado peruano, participamos en el Simposium Internacional del Oro en Lima, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Este evento fue significativo para nosotros, ya que pudimos demostrar que nuestros proveedores son transversales a distintos proyectos mineros, más allá de la identificación de Chile con el cobre.

Otro de los eventos en los que Proveedores Mineros del Sur ha tenido una destacada participación es Expomina Perú 2010 en Lima, muestra organizada por la Asociación Peruana de Proveedores de Minas, APPROMIN. Participamos con las empresas del grupo y realizamos además actividades paralelas, como una reunión con el Directorio en pleno del Instituto de Ingenieros en Minas y la presencia de la agrupación en el lanzamiento del libro “Unidos en la Fe”, que se realizó en la residencia del Embajador de Chile Fabio Vío, y que contó con la asistencia del Presidente Alan García.

Posteriormente, estuvimos en Trujillo, en el Congreso Nacional de Minería, evento que organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú; y en Exponor 2011. Próximamente, estaremos en Extemin, en Arequipa, Perú.

Hoy tenemos una relación mucho más cercana, más continua, hay expresiones de voluntad mutua de trabajar colaborativamente y potenciar el desarrollo del mercado de la minería en ambos países.

¿Cuáles son sus proyecciones como iniciativa?
Nuestro norte es fomentar la colaboración, esa ha sido nuestra estrategia, por lo tanto, veo nuestro futuro como una plataforma que posibilita negocios en 360°, es decir, asociaciones comerciales e inversiones cruzadas. Incluso, abordando conjuntamente, con proveedores peruanos, terceros mercados mineros (Proveedores Mineros del Sur).

Portal Minero