Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

6 de Septiembre de 2011.- La elección del comité ejecutivo nacional centra hoy aquí las jornadas inaugurales del XXXI Congreso de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).

De acuerdo con el actual secretario de ese gremio, Guido Mitma, los debates del foro se extenderán hasta el próximo viernes, para analizar además la coyuntura política económica y social del país andino.

En las sesiones el sector definirá su participación en políticas publicas, además de fijar una línea de conducta para apoyar el desarrollo nacional y la defensa de los recursos naturales, agregó.

Mitma destacó además el desafío de los nuevos dirigentes mineros que salgan electos en el cónclave y la necesidad de preservar las materias primas de la voracidad de las transnacionales, que tanto daño le hacen a Bolivia, sobre todo por fraudes en asuntos tributarios y de regalías.

Según el comité organizador, al congreso de los trabajadores del subsuelo asistirán mil delegados de unos 69 sindicatos afiliados a la Fstmb.

Un estudio del ministerio de Minería y Metalurgia reconoce que el año pasado se generaron 79 mil 43 empleos, una cifra superior a los poco más de 54 mil en 2001(prensa­latina).

Portal Minero