Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El desplome del mercado de las materias primas fue motivado en gran parte las negativas cifras del país asiático, debido a que el país constituye la mayor fuerza demandante de esta industria.

23 de Septiembre de 2011.- Con la evidencia de un estancamiento de la economía de Estados Unidos y los problemas de deuda que se viven en Europa, las bolsas han mirado con esperanza a China, debido a que el gigante asiático fue el motor de crecimiento durante la última crisis.

Por eso, las negativas cifras sobre la actividad manufacturera de la segunda economía del mundo, que publicó ayer el HSBC, causaron un impacto tan negativo en el mercado.

El índice instantáneo de órdenes de compras (PMI) ­construido por el banco inglés para estimar la producción industrial de China, antes de que se den a conocer cifras oficiales­ cayó desde los 49,9 puntos de agosto a 49,4 en septiembre. El indicador se mantuvo bajo el nivel de los 50 puntos por tercer mes consecutivo, lo que significa una contracción en la actividad. Esta baja refleja el efecto de las medidas restrictivas que ha aplicado el gobierno chino, en materia de política monetaria, para evitar el surgimiento de una eventual burbuja. Sin embargo, en el mercado temen que las medidas provoquen una desaceleración demasiado pronunciada en la economía asiática.

El desplome del mercado de las materias primas fue motivado en gran parte las negativas cifras de China, debido a que el país constituye la mayor fuerza demandante de esta industria.

Sin embargo, desde Goldman Sachs mantienen su visión positiva para las materias primas, debido a que aseguran que el gobierno revertiría las medidas restrictivas si se acerca una nueva crisis económica (Emol).

Portal Minero