Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

30 de Septiembre de 2011.- La producción de petróleo de la OPEP habría subido en septiembre a su mayor nivel en casi tres años debido a un incremento de las exportaciones de Irak y el reinicio de los suministros de Libia, reveló ayer jueves un sondeo de Reuters.

La oferta de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promediaría 30,25 millones de barriles por día (bpd) este mes, frente a los 30,15 millones de bpd de agosto, según la consulta entre petroleras, funcionarios del bloque y analistas.

La encuesta también mostró que Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico todavía no han reducido la producción extra provista para compensar la pérdida del crudo libio.

Los precios del petróleo, aunque han retrocedido desde máximos de US$ 113,50 por barril este año, están muy altos como para que estos países consideren reducir la oferta.

“El precio sigue por encima de ?US$ 100 y no está claro cuando volverá todo el suministro de Libia”, dijo a Reuters un funcionario petrolero del Golfo Pérsico esta semana, al explicar por qué es improbable que estos productores reduzcan los suministros.

La producción de septiembre sería la más alta de la OPEP desde un sondeo en octubre del 2008, poco antes de que el grupo acordara una serie de recortes de suministro para combatir la recesión.

La producción total de agosto también fue la mayor desde octubre de 2008.

Los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico apuntalaron sus suministros unilateralmente luego de que algunos países africanos, Irán y Venezuela bloquearan una propuesta liderada por Arabia Saudita para elevar las cuotas de bombeo durante la última reunión del grupo exportador el 8 de junio.

En este contexto, se han reducido sus estimaciones de demanda debido a la desaceleración de las economías, lo que ha ayudado a calmar los temores a una inminente brecha entre oferta y demanda en los próximos meses (Reuters).

Portal Minero