Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

27 de Septiembre de 2011.- Dos nuevos focos de calor iniciados el pasado fin de semana reforzaron el incendio que desde hace más de 15 días continúa incontrolable en el área protegida del Cerro Sararenda en el municipio de Camiri, que ahora amenaza con arder varios pozos petroleros en producción.

El incendio, que inicialmente se originó al suroeste de Camiri, a unos 25 kilómetros cerca del campo Guairuy, avanzó peligrosamente hacia el norte y consumió cientos de hectáreas, principalmente de la punta de la serranía.

Las brigadas de la Subgobernación y los bomberos forestales del regimiento Abaroa 1º de Caballería no han podido acercarse ni controlar las llamas debido a lo inaccesible del terreno. Sin embargo, la labor de los efectivos ante esta situación es reportar el comportamiento de las llamas, según explicó el subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno.

“Estamos permanentemente con un equipo de la Gobernación haciendo este trabajo de monitoreo, porque es lo único que se pude hacer desgraciadamente”, sostuvo Moreno en contacto telefónico con radio Parapetí.

Moreno también reveló que la Subgobernación no cuenta con los equipos necesarios e idóneos para hacer frente al fuego (Los Tiempos).

Portal Minero